Puente tres o cuatro piezas
Objetivo
Restaurar la estetica y la funcionalidad de tres piezas ausentes
Materiales
Isolit
Cera calibrada
Cera cervical
Cera de modelar azul
Bebederos
Pintauñas
Cilindro
Revestimiento
Pastillas de metal cromo cobalto
Horno de inyeccion, de precalentamiento y de ceramica
Loza para ceramica
Tarro transparente con agua para limpiar el pincel de ceramica
Papel/esponja
Pinceles de ceramica y de maquillaje
Pins y paneles
Ceramica inline
Maquillaje marron y azul
Glaseado inicial y final
Fresas verde de ceramica y fresas de piedra
Inductora
Aceite
Hitos
Turbina
Opaquer
Procedimiento
Una vez obtenido el modelo individualizado y con los margenes escotados comenzamos con esta practica
1. Con pintauñas pintamos los muñones y aplicamos isolit para su posterior extraccion de la cofia de cera sin fractura
2. Añadimos la cera cervical por los cuellos de los muñones de los extremos 1mm por encima
3. Sumergimos los muñones en la cera calibrada y los alisamos
4. Con la cera de modelar azul le damos forma a las cuspides de los muñones, elaboramos las cofias del pontico y las unimos a las cofias con una linea de cera azul que no sea ni muy fina (para que no fracture) ni muy gruesa para que a la hora de aplicar ceramica se puedan realizar correctamente los puntos de contacto
5. Colocamos tres o cuatro bebederos cortos en cada una de las piezas por la parte incisal uniendo estas tres un un bebedero de mas grosor en horizontal y con el bebedero del mismo grosor que el anterior formamos una “v” que ira en los extremos del bebedero horizontal.
Por ultimo, colocamos un hito en el cuello de una pieza por la parte palatina/lingual
6. Con cuidado retiramos la estructura de cera y la colocamos en el cilindro pegando el bebedero en la base y el interior de las cofias mirando hacia arriba
7. Echamos aceite por toda la base del cilindro y las paredes para su extraccion
8. Preparamos el revestimiento con las medidas adecuadas y mezclándolo bien a mano y espatuladora al vacio
9.con el cilindro en la vibradora vamos añadiendo el revestimiento de manera uniforme
10. Dejamos fraguar a temperatura ambiente y lo llevamos a desenceradora
11. Se mete en el horno de precalentamiento y luego a la inyuctora para inyectar el metal elegido
12. Dejamos enfriar y retiramos elrevestimiento con ayuda de un martillo con golpes suaves para evitar roturas o deformaciones. Con la arenadora y una retiramos el sobrante de revestimiento que puede quedar adherido en los pequeños espacios
13. Con un disco de corte de metal, cortamos los bebederis a 1mm de la cofia
14. Con fresas de piedras le damos la forma a las cofias
15. Le damos con ka arenadora por todos lados hasta quedar todo mate
16. Se mete en el horno junto a los pins para oxudarlos
17. Con un pincel de opequer se aplica una capa de wash opaquer y se mete en el hirno en el programa adecuado. Este paso se vuelve a realizar una vez sacado del horno
18. Con ceramica incusal y cervical inline vamos dandole forma a nuestro puente siguiendo la armonía del resto de ellos teniendo en cuenta las características, puntos de contacto y la ocusion. Procurando que se realicen maximo 3 cocciones.
19. Con fresas de ceramica y la turbina vamos dandole forma y repasamos
20. Le echamos glaseado inicial
21. Maquillamos con marron las partes cervicales y con azul las incisales y volvemos a meterlo en el horno
22. A continuacion aplicamos el glaseado final y lo metenos en el horno
23. Por ultimo cortamos el hito con disco de corte repasamos y abrillantamos
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