Puente tres o cuatro piezas

 Objetivo

Restaurar la estetica y la funcionalidad de tres piezas ausentes

Materiales

Isolit

Cera calibrada

Cera cervical

Cera de modelar azul

Bebederos 

Pintauñas

Cilindro

Revestimiento

Pastillas de metal cromo cobalto

Horno de inyeccion, de precalentamiento y de ceramica

Loza para ceramica

Tarro transparente con agua para limpiar el pincel de ceramica

Papel/esponja

Pinceles de ceramica y de maquillaje

Pins y paneles

Ceramica inline

Maquillaje marron y azul 

Glaseado inicial y final

Fresas verde de ceramica y fresas de piedra 

Inductora

Aceite

Hitos

Turbina

Opaquer

Procedimiento 

Una vez obtenido el modelo individualizado y con los margenes escotados comenzamos  con esta practica 

1. Con pintauñas pintamos los muñones y aplicamos isolit para su posterior extraccion de la cofia de cera sin fractura



2. Añadimos la cera cervical por los cuellos de los muñones de los extremos 1mm por encima

3. Sumergimos los muñones en la cera calibrada y los alisamos

4. Con la cera de modelar azul le damos forma a las cuspides de los muñones, elaboramos las cofias del pontico y las unimos a las cofias con una linea de cera azul que no sea ni muy fina (para que no fracture) ni muy gruesa para que a la hora de aplicar ceramica se puedan realizar correctamente los puntos de contacto



5. Colocamos tres o cuatro bebederos cortos en cada una de las piezas por la parte incisal uniendo estas tres un un bebedero de mas grosor en horizontal y con el bebedero del mismo grosor que el anterior formamos una “v” que ira en los extremos del bebedero horizontal.

Por ultimo, colocamos un hito en el cuello de una pieza por la parte palatina/lingual



6. Con cuidado retiramos la estructura de cera y la colocamos en el cilindro pegando el bebedero en la base y el interior de las cofias mirando hacia arriba



7. Echamos aceite por toda la base del cilindro y las paredes para su extraccion

8. Preparamos el revestimiento con las medidas adecuadas y mezclándolo bien a mano y espatuladora al vacio





9.con el cilindro en la vibradora vamos añadiendo el revestimiento de manera uniforme 

10. Dejamos fraguar a temperatura ambiente y lo llevamos a desenceradora

11. Se mete en el horno de precalentamiento y luego a la inyuctora para inyectar el metal elegido

12. Dejamos enfriar y retiramos elrevestimiento con ayuda de un martillo con golpes suaves para evitar roturas o deformaciones. Con la arenadora y una retiramos el sobrante de revestimiento que puede quedar adherido en los pequeños espacios



13. Con un disco de corte de metal, cortamos los bebederis a 1mm de la cofia





14. Con fresas de piedras le damos la forma a las cofias



15. Le damos con ka arenadora por todos lados hasta quedar todo mate

16. Se mete en el horno junto a los pins para oxudarlos

17. Con un pincel de opequer se aplica una capa de wash opaquer y se mete en el hirno en el programa adecuado. Este paso se vuelve a realizar una vez sacado del horno 



18. Con ceramica incusal y cervical inline vamos dandole forma a nuestro puente siguiendo la armonía del resto de ellos teniendo en cuenta las características, puntos de contacto y la ocusion. Procurando que se realicen maximo 3 cocciones.


 


19. Con fresas de ceramica y la turbina vamos dandole forma y repasamos 

20. Le echamos glaseado inicial 

21. Maquillamos con marron las partes cervicales y con azul las incisales y volvemos a meterlo en el horno

22. A continuacion aplicamos el glaseado final y lo metenos en el horno

23. Por ultimo cortamos el hito con disco de corte repasamos y abrillantamos

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Corona metal-ceramica

barra dolder

cubeta individual abierta